LA REFORMA RELIGIOSA.

                       LA REFORMA RELIGIOSA.


Desde finales de La Edad Media, en Europa se sentía la necesidad de emprender una profunda reforma religiosa que acabara con los vicios y la corrupción de la iglesia. Lutero en Alemania fue el primero en romper con el dogma establecido poniendo en fin a la unidad de la cristiandad occidental. 




Martin Lutero fue un reformador religioso alemán, precipito la reforma protestante al publicar en 1517 sus 95 tesis denunciando las indulgencias y los excesos de la iglesia católica. Algunos puntos de su reforma fueron:

- La justificación por la fe: las personas se salvan por su fe, y no por sus obras.
- El sacerdocio universal: todos los creyentes pueden interpretar libremente los textos sagrados. 
- Abolición del celibato sacerdotal obligatorio.
- Reducción de los sacramentos a dos: bautismo y eucaristía.


LOS MOTIVOS PARA ESTA REFORMA FUERON: 




Corrupción de la iglesia, el clero romano ponía a la venta lo que supuestamente eran reliquias sagradas, pero que en el fondo era una estafa para poder ganar dinero.

- Eclesiasticos con poca formacion: en aquella epoca muchos de los sacerdotes que defendian el catolicismo desconocian muchos aspectos de la doctrina y no estaban en absoluto preparados para desempeñar las tareas religiosas. 

- Diferentes interpretaciones de la biblia: con la aparición de la imprenta se pudieron imprimir más ejemplares de los textos sagrados y, por lo tanto, la población y los estudios comenzaron a darle un nuevo sentido a las palabras divinas, unas ideas que eran contrarias a las que defendía la Iglesia Católica. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA DESCOLONIZACION.

LAS CRUZADAS.